domingo, 18 de octubre de 2015

Resumen de la jornada del sábado, 17/10/15

                                Fotografía: Vicens Giménez


La jornada de Liga de ayer se saldó con las victorias del Real Madrid ante el Levante (3-0), del Barça, que goleó al Rayo (5-2), del Valencia al Málaga (3-0) y del Espanyol al Betis (1-3). Por otro lado, el Sevilla empató con el Eibar (1-1) en Ipurúa.



El Real Madrid venció al Levante por 3-0 en un partido en el que no hubo demasiadas sorpresas y fue relativamente sencillo para los de Rafa Benítez. En mi opinión, Marcelo y Casemiro fueron de los mejores del encuentro, abriendo el 12 madridista la cuenta goleadora con un gol que se fabricó él solito. Tres minutos después llegó el gol de su amigo Cristiano, que rompió su sequía goleadora (llevaba 4 partidos sin marcar). Tras esto el partido se ralentizó un poco, destacando las paradas de Keylor Navas, que está demostrando su valía para este equipo. A 10 minutos del final, Jesé, que había entrado en el minuto 68, culminó la goleada blanca y sirvió para hacerle ver al entrenador que necesita más oportunidades. Si no, seguramente se irá.


Mientras, el Eibar y el Sevilla firmaron las tablas en un partido en el que bien había podido ganar el conjunto de Mendilibar, ya que el gol de los sevillanos llegó casi al final del encuentro. El Eibar aprovechó los malos primeros minutos del rival para abrir la lata (minuto 8) por parte de Borja Bastón. En la segunda parte el Sevilla despertó, y Gameiro consiguió empatar el partido. Si bien es cierto, se echa de menos el fútbol de la temporada pasada de los hispalenses, pero la garra y la lucha no la pierden. Al final, el Eibar acabó sufriendo.


El Barcelona pasó por encima del Rayo y Neymar fue el protagonista. A decir verdad, el equipo de Vallecas jugó mejor que los de Luis Enrique, pero el Barça es mucho Barça y su efectividad y jugadores como Neymar no dejan títere con cabeza. Los de Paco Jémez se adelantaron por medio de Javi Guerra en el minuto 14 de la primera parte, pero antes del descanso el Barcelona ya le había dado la vuelta al partido gracias a los goles del ex del Santos  de penalti (minutos 21 y 31). En la segunda mitad el Rayo lejos de venirse abajo sacó fuerzas de flaqueza y decidió ir a por el partido. Dominó el juego (de hecho, tuvo la posesión), y dispuso de varias ocasiones, pero falló el acierto y la efectividad. Efectividad que no le faltó a los culés, y que hizo que remataran el partido con otros dos goles de Neymar y uno de Luis Suárez. Pese a esto, el Rayo siguió insistiendo pero solo logró un gol más, el de Jozabed en los minutos finales.


Por otro lado, el Valencia se llevó tres importantes puntos frente al Málaga, en un partido que tuvo totalmente controlado de principio a fin. Nuno dejó fuera a Negredo por culpa de unas declaraciones que no le hicieron mucha gracia al técnico ché, por lo que el equipo se quedó sin uno de sus referentes en ataque. El primer gol de los valencianistas lo consiguió Charles en propia puerta tras intentar despejar una falta de Piatti. El segundo gol fue un tanto accidentado, ya que Kameni al intentar despejar un balón golpeó involuntariamente a Angeleri en la cabeza, que acabó en el suelo KO y tuvo que abandonar el campo en camilla. Tras esto, el balón acabó en saque de esquina, André Gomes lo controló en la central y batió al  portero camerunés. El Málaga pudo intentar cambiar la situación con un penalti que acabó parando Jaume Domenech y Parejo ya en la segunda mitad, transformaba otro penalti que dejaba el resultado final en el marcador.


En Sevilla, el Betis perdió en casa por 1-3 en un partido de un magistral Marco Asensio. El joven futbolista de 19 años tuvo una actuación impecable, ya que fueron suyas las tres asistencias de gol, y el ritmo del encuentro lo encaminó él. El primero llegó apenas tres minutos después del inicio del partido. Enzo Roco fue el que peinó una falta tirada por el mediapunta, adelantando a los pericos. El Betis reaccionó tarde, pero lo hizo de la mano de Rubén Castro y Joaquín, siendo ellos los que más oportunidades de gol tuvieron. El resto de goles llegó en la segunda mitad, como ya he dicho, gracias a las asistencias de Marco Asensio y transformadas por Caicedo en el minuto 51 y Víctor Sánchez cuatro minutos después. Sin embargo, fue el Betis el que marcó el último gol del partido, en el 43 de la segunda parte por medio de Renella. Un gol que poco pudo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario