sábado, 17 de octubre de 2015

Raúl, una leyenda que cuelga las botas.



Historia que tú hiciste, historia por hacer…”. Así comienza el himno de la décima, titulado ‘Hala Madrid y nada más’. Sin embargo, estas primeras líneas (incluso el resto de la canción) bien podría referirse a uno de los principales iconos del madridismo de los últimos tiempos, y que al mes que viene deja el fútbol: Raúl González Blanco.


Y es que Raúl hizo historia en los dieciséis años que estuvo vistiendo la camiseta blanca, batiendo muchos récords que ahora alcanza Cristiano Ronaldo. Raúl representa el madridismo, representa el coraje, el no rendirse aunque las cosas estén cuesta arriba, en revivir cuando le daban por muerto, y en demostrar que cuando hay ganas todo se puede.

Le cayeron muchos palos en sus últimos años como madridista, pero supo responder con elegancia e irse del club de sus amores dejando sitio a otros que venían con más fuerza. Si algo le caracteriza, es el amor que siempre ha dado al Real Madrid, anteponiendo el interés del equipo a los suyos propios. Y ese amor es devuelto a él por todos los madridistas que no le olvidan.

Son muchos goles los que ha marcado (323 con el Madrid, nada más y nada menos), son muchos momentos los que ha protagonizado, como el famoso día que silenció al Camp Nou, su primer gol ante el Atleti, o sus importantes goles en las “ligas de la remontada”. Ha sido el capitán del Madrid, llevando el significado de su escudo a cada rincón que ha pisado. Ha sido elegancia, oportunismo, garra y fuerza dentro del campo; sonrisas, amabilidad, compañerismo y gratitud fuera de él.

En los otros equipos en los que ha estado, desde la cantera del Atlético, hasta el NY Cosmos, pasando por el Schalke 04 y el Al-Sadd, siempre ha sabido demostrar la estrella que tiene, y ha aparecido cuando el equipo le ha necesitado. En la selección fue muchos años nuestro 7, siendo maestro de los que años después nos dieron dos Eurocopas y un Mundial.

La verdad, nadie puede hablar mal de Raúl, todo el mundo del fútbol coincide con que es un jugador que ha dejado huella, un jugador histórico, una leyenda de nuestra época y al que vamos a echar mucho de menos cuando en el próximo noviembre cuelgue definitivamente las botas.


Pero como dice la canción: “historia que tú hiciste, historia por hacer (…)” , porque historia ya ha hecho, pero estoy segura de que seguirá haciéndola en el club de su vida, aunque sea de cuerpo técnico. Mientras, nos acordaremos de esto:  Mejores momentos de Raúl González


No hay comentarios:

Publicar un comentario