lunes, 19 de octubre de 2015

Jornada de Liga de ayer, domingo 18.

Fotografía: David Ramiro/Efe


La jornada del pasado domingo liguero terminó con las victorias del Celta en casa del Villarreal (1-2), la victoria, también a domicilio del Atlético de Madrid  por 0-2 frente a la Real Sociedad, el Getafe, que goleó en Las Palmas (4-0) y el empate a 2 entre el Deportivo y el Athletic. Esta noche a las 20:30 finaliza la jornada 8 con un partido que promete bastante: Sporting-Granada.



El Celta ganó en su casa al Villarreal con un gol de Nolito en el último suspiro, en el minuto 90, tras aprovechar un rechace de un tiro de Orellana. De hecho, este último fue el que abrió el marcador en el minuto 41 de partido con un auténtico golazo. El chileno fue el protagonista del encuentro debido a su gran actuación. Sin embargo, Denis Suárez puso el empate en el minuto 67. A partir de ahí, el Celta intentaba hacerse con el partido y el Villarreal le respondía de la misma manera: era una lucha de fuerzas. Pero al final la victoria fue para el conjunto gallego, con un gol en el último minuto. Y es que los de Eduardo Berizzo están imparables está temporada: segundos en la clasificación igualados a puntos con el Real Madrid y Barcelona. Su próximo partido, contra los blancos en Balaídos. No se lo van a poner fácil a los de Benítez.

Mientras, en Anoeta vivimos la vuelta del Atlético de Madrid fuerte y complicado de atravesar. Además volvió Koke, que eso es siempre una buena noticia, y esto se notó. En la primera mitad los madrileños fueron los que mandaron y manejaron el partido, eso sí, no con demasiadas florituras pero era suficiente. En el campo también estaba Griezmann, que no tardó ni 10 minutos en mostrar la calidad que tiene: marcó un golazo tras una carrera en la que dejó atrás a Illarramendi, Iñigo Martínez y Diego Reyes, definiendo ante Rulli por encima de él. En la segunda mitad el Atlético perdió un poco de fuelle y fue retrocediendo en su propio campo. La Real, viendo esta situación se creció y tuvo alguna que otra ocasión, dando más de un susto a los del Cholo. Sin embargo, ya en los últimos minutos (muy intensos, por cierto), Carrasco marcó el definitivo 0-2 tras una contra llevada por Fernando Torres.

En Getafe, Álvaro Vázquez fue uno de los protagonistas del partido  gracias a su soberbia actuación durante los primeros 45 minutos (el primer gol de Víctor Rodríguez salió de sus botas). Apenas habían pasado unos minutos del primer gol cuando llegó el segundo, esta vez de Sarabia (min.10). Las Palmas hizo poco a decir verdad, siendo David Simón el mejor de los suyos, pero fue insuficiente. En la segunda mitad vinieron los otros dos goles, ambos por medio de Scepovic, que había salido sustituyendo a Álvaro Vázquez.


Por otro lado, el Depor sacó un milagroso punto en los últimos 10 minutos de su encuentro contra el Athletic. Los vascos tenían el partido en el bolsillo. Se fueron al descanso con 0-1 a su favor (gol de Williams en el 29’), y la segunda parte la comenzaron marcando, esta vez Aduriz. Pero con la entrada de Oriol Riera todo cambió: el Deportivo metió presión a su rival y este acabó sometiéndose. El resultado, un golazo de Lucas Pérez en el 34 y diez minutos después, en los últimos compases, un gol de Arribas que supo a gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario