miércoles, 21 de octubre de 2015

Los españoles, haciendo los deberes en Champions.

                                 Fotografía: JM LÓPEZ/Superdeporte

Victoria de los dos equipos españoles ayer en Champions League. El Barcelona venció por 0-2 a un Bate Borisov que poco pudo hacer ante los de Luis Enrique. En Mestalla, el Valencia sufrió más de lo esperado para superar al Gante (2-1). De hecho, fue un gol en propia puerta de Miltrovic el que le dio los 3 puntos al equipo ché.



El Barcelona, como ya hemos dicho antes, venció al Bate Borisov gracias a un doblete de Rakitic. A decir verdad, los culés fueron muy superiores, desarrollando un partido serio, pero sin mucho brillo. Salieron para hacer los deberes. De hecho, los dos goles vinieron en la segunda mitad, cuando Neymar, que fue una vez más de los mejores del Barcelona, dio las dos asistencias de gol: en los minutos 2 y 18 de la segunda mitad. El Barça se pone así a un paso de conseguir la clasificación para los octavos de final, gracias además al empate entre Roma y Bayer Leverkusen.


Por otro lado, el Valencia venció al Gante con algo de sufrimiento, sobre todo al final. Se esperaba de la noche de ayer una noche tranquila, sin demasiadas complicaciones ante un rival aparentemente asequible. Sin embargo, el Valencia dio demasiadas concesiones, demasiadas oportunidades de marcar que perdonaron los españoles, salvo una de Feghouli que transformó en gol en el minuto 14. Mucha culpa tuvo de ello el portero rival, Sels, que cuajó una gran actuación en Mestalla. De todas formas, el Valencia estaba más cerca del 2-0 que el Gante del empate. Pero los belgas sorprendieron y Foket marcó un golazo que silenció al estadio.  Llegó la segunda mitad y el Valencia no conseguía encarrilar el partido  y la gente ya comenzaba a impacientarse. Pero no fue hasta el minuto 26 de la segunda parte cuando tras un barullo en el área rival, Mitrovic marcó en propia al intentar despejar un tiro de Gayà. Tres puntos que se quedan los chés, cada vez más cerca de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario