sábado, 10 de octubre de 2015

Francia...¡allá vamos!


La selección española selló en Las Gaunas (Logroño) el pase a la Eurocopa de Francia del año que viene. Venció a un brusco Luxemburgo por 4-0, con dos goles de Santi Cazorla (minutos 42 y 84) y Paco Alcácer (minutos 66 y 79). Las malas noticias vinieron por las lesiones de David Silva, cuando acababa de empezar el partido, y de Morata. Silva tiene un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, y Morata sufre un traumatismo indirecto de su pierna derecha que está pendiente de valoración. Esperemos que no sea de gravedad ninguna de las dos lesiones.



Del partido poco hay más que añadir, ya que la dureza de Luxemburgo habló por sí sola. Sin embargo, no hay nada que frene a los españoles (en peores nos hemos visto), yendo directos a conseguir la clasificación para la Euro, una Eurocopa ilusionante y en la que pensamos volver a demostrar lo que somos y traernos la copa a España. Por eso lo conseguimos, ya estamos clasificados y el partido del lunes ante Ucrania será puro trámite, aunque estoy segura de que los de Vicente del Bosque lo darán todo.

Por desgracia, de lo que más se habla referente al partido son los pitos que acompañan a Piqué a cada sitio en los que juega con la Roja. Mi opinión es que nunca se debe politizar el deporte, y que Piqué, pese a tener su propia ideología y opiniones, lo ha dado siempre todo por la selección, eso es indiscutible. Además, silbar a uno de los nuestros perjudica a todo el equipo, ya que se instala un mal rollo en el vestuario difícil de sobrellevar.

Creo que los aficionados deberían dejar de tomarla con el catalán. No deja de ser un jugador de la selección, que se ha partido la cara por nuestro equipo y que ha sido el culpable de muchos de los éxitos del fútbol español. Lejos de cómo te caiga personalmente, merece un respeto, merece nuestro respeto. Espero que todo esto cambie pronto y que los españoles respetemos a los jugadores que nos representan, sean de donde sean.


¡Y nada más por hoy! El lunes me marcho a Londres unos días, pero a la vuelta volveré a estar con vosotros, hablando de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario