jueves, 18 de febrero de 2016

Messi y Cristiano, protagonistas en sus respectivos partidos.



¡Hoy no nos podremos quejar! Hemos tenido una jornada futbolera donde las haya. Liga y Champions, y con el frío que hace… nada mejor que ver un buen partido en casa (aunque también existe la opción del bar :P). Hoy jugaban el Sporting contra el Barcelona y el Real Madrid en casa de la Roma, así que si queréis saber cómo les fue… ¡pinchad en “más información”!


Esta tarde el Sporting de Gijón se medía en casa al FC Barcelona, en un partido que ambos tenían pendiente. Mucho se venía hablando de Leo Messi estos últimos días debido al penalti que ejecutó ante el Celta. Hoy el argentino ha vuelto a dar que hablar, pero esta vez por alcanzar su gol 300 y por el doblete en el Molinón.

Pero ojo, que el Sporting es mucho Sporting, y lucharon y aguantaron como los que más. Pese a ello, Messi en el minuto 25 sorprendió a Pichu Cuéllar con un “trallazo” desde tres cuartos de campo. Sin embargo, un contraataque fantástico de los asturianos hizo que Carlos Castro empatara el partido. Ahora le tocaba el turno al Barcelona, que por medio de Messi puso otra vez el encuentro a favor de los suyos.

La segunda mitad tuvo mucho más ritmo, ya que como he dicho, los jugadores del Sporting plantaron cara hasta el final a un Barcelona que últimamente pasa como una apisonadora allá donde va. El éxito viene en gran medida por la conocida ‘MSN’, que hoy también fue protagonista: Neymar provocó un penalti que no supo aprovechar Luis Suárez, pero supo redimirse de su error al marcar el definitivo 1-3 en el minuto 21.

En cuanto a la jornada de Champions, el único equipo español que jugaba hoy era el Real Madrid. Jugaba en Roma, una ciudad preciosa, ante un gran equipo, un equipo difícil. Era un partido que los blancos tenían que ganar sí o sí, ya que en Champions tienen más vida que en Liga.

Fue complicado, ya que durante la primera mitad el único que se acercó un poco a portería fue Marcelo. La Roma defendió como mejor sabe, y los madridistas no estaban jugando demasiado bien, por lo que no hace falta decir más. Sin embargo, ahí estaba Cristiano para abrir la lata y el partido, para despertar a los suyos, para demostrar que él sigue marcando fuera de casa. El ansiado gol no llegó hasta el minuto 11 de la segunda parte, pero cuando llegó cambio todo: James se “desatascó”, al igual que Carvajal, sobre el que no pitaron un claro penalti. Cristiano casi marca el segundo, pero al final fue Jesé el que lo consiguió, encarrilando la eliminatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario