jueves, 28 de enero de 2016

El Celta y el Barcelona, a semis de la Copa del Rey.

                              Fotografía: Sportyou

Ya tenemos a dos equipos en las semifinales de la Copa del Rey: el Celta y el Barcelona tras ganar a Atleti y Athletic respectivamente.


El Celta se impuso al Atleti (2-3) en el Vicente Calderón en un partido en el que los del Cholo comenzaron bastante bien. Sin embargo, el 0-1 de Pablo Hernández en el minuto 21 los hizo bastante daño y los dejó descolocados. En esos primeros 20 minutos el Atlético estuvo presionando y exigiendo un sobre esfuerzo a la defensa del Celta, pero tras el primer gol todo cambió. Los gallegos aguantaron el tirón inicial de los rojiblancos, y la primera ocasión que tuvieron la metieron. Al ir por delante, le metieron presión al Atleti, que se descoló y a los que no los salía nada. Como se dice por ahí, las prisas nunca fueron buenas, y el Atlético parecía tener mucha prisa. Ocho minutos después llegó el salvador rojiblanco, más conocido como Griezmann, y en un rechace de un disparo de Carrasco, marcó para poner el empate en el marcador. El Celta, pese al gol, no cambió su forma de jugar. Fue cuando Guidetti, en el minuto 10 de la segunda mitad, hizo enmudecer al estadio poniendo otra vez a los suyos por delante gracias a un misil que fue a parar a la escuadra de Moyá. Este gol descolocó demasiado a los colchoneros, que recibieron el 1-3 ocho minutos después de parte del hombre del partido: el ‘Tucu’ Hernández. El Atleti pareció despertar, y gracias a Correa intentó lograr la remontada: apenas quedaban 10 minutos para el pitido final cuando puso el 2-3 en el marcador, pero no pudieron hacer más, y quedaron fuera de la eliminatoria.

En el otro partido de la jornada, el Barcelona se enfrentaba al Athletic con todo a favor (resultado incluido). Los vascos salieron al césped con la esperanza de remontar el resultado de la ida, y empezaron bien: en el minuto 11 de partido se cuela un balón en profundidad entre la defensa del Barcelona y Williams es el encargado de adelantar a los suyos en el marcador. Los leones aguantaron toda la primera mitad con el resultado a favor, cosa que los daba alas para seguir soñando en la remontada. Sin embargo, ya en la segunda parte, Luis Suárez tardó 7 minutos en remontar el resultado gracias a un gran Sergi Roberto.

La polémica del partido vino cuando al uruguayo le perdonaron la tarjeta roja por una mano que la verdad sea dicha, no venía a cuento de nada. Ya a estas alturas de partido al Athletic se le notaba cansado por todo el esfuerzo que llevaba realizando, y quizás con las ilusiones de clasificarse un tanto mermadas. Piqué fue el encargado de poner el definitivo 3-1 tras una jugada de córner. Con el pitido final, el Barcelona se clasificaba una vez más y los leones quedaban fuera de una de sus competiciones favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario