martes, 19 de enero de 2016

¿Cuál es el problema del Real Madrid?

                   Fotografía: AFP


En este tiempo, han cambiado muchas cosas en la órbita blanca. Se perdieron muchos partidos, demasiados para ser el equipo que es, demasiados puntos se quedaron en el camino. En ese camino también se quedó Rafa Benítez, al que destituyó Florentino Pérez, como si él fuese el único culpable de esa debacle.

No sé si los jugadores le hicieron la cama al entrenador, ya sea porque no estaban contentos con él o con su estilo de juego. Lo que sí sé es que ahora con Zidane el Madrid golea, juega medianamente bien, presiona, lucha… Ya no se pasean por el campo con esa desgana típica del niño que va al colegio un viernes por la tarde.

Y yo ahora me pregunto… ¿cuál es el verdadero problema del Madrid? Demasiados entrenadores han pasado ya sin pena ni gloria por este equipo. Muchos otros, como es el caso de Carlo Ancelotti, pasaron con mucha gloria, con la gloria de la décima, pero para Florentino esa gloria no fue suficiente. Creo que el Real Madrid necesita continuidad, no tanto cambio. No es normal que se cambie de entrenador cada 6 meses o cada año, no da tiempo a que los jugadores se acostumbren a él, y él a los jugadores.

Sin embargo, lo que tampoco es normal es que los jugadores sean los que decidan qué entrenador vale. Puedes no estar de acuerdo con su forma de jugar, con sus alineaciones o su manera de pensar, pero lo que no puedes hacer es dejar de hacer bien tu trabajo para que le larguen lo antes posible. Y ojo, que no lo digo por el entrenador sino por la afición. La afición es la que paga su entrada con más o menos esfuerzo, y no pagan para ver a su equipo pasearse por el campo. La afición es la que está con el equipo gane o pierda, la que llora de alegría o de tristeza, y no, no se merecen esto.

Siempre se ha dicho eso de “año nuevo, vida nueva”, y para el Real Madrid ha sido un hecho. Esperemos por el bien del fútbol que esto continúe así y que el fútbol sea eso, solo futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario