lunes, 21 de diciembre de 2015

Un campeón es aquel que sabe ganar, Piqué.

                                      Fotografía: efe

Hoy ha sido día de elecciones, mucho de lo que hablar, pero aquí hablamos (con menos frecuencia de la que debería) de fútbol.

El Barcelona se ha hecho hoy con el Mundial de clubes, un título más que pone la guinda al gran momento que viven los azulgranas. Sin embargo, y como viene siendo costumbre, Gerard Piqué ha decidido “dedicar” esta conquista a Esteban Granero. Días atrás, el futbolista de la Real Sociedad defendió a su ex compañero Álvaro Arbeloa, al que Piqué había llamado “cono”, diciendo al central culé que respetase a sus superiores.


Sinceramente, se pueden tener piques por jugar en equipos rivales, meterse con lo futbolístico, pero jamás con las personas. Y además de personas, compañeros de selección.

Siempre se ha dicho que hay que saber perder, pero también hay que saber ganar, y tú Piqué, has demostrado que no sabes. Puede que ahora tu equipo esté en un gran momento de forma, y la verdad, espero que dure mucho más, pero lamentablemente todo lo que sube baja, y tú también lo harás. Habrá momentos en los que el Real Madrid esté mejor que el Barcelona, porque el fútbol es así, pero espero que ningún jugador madridista se comporte como lo has hecho tú, con tan poca humildad y demostrando que hasta en vuestros mejores momentos te acuerdas de los madridistas, por algo será.

Espero que tampoco te preguntes por qué la gente te silba cuando estás con la selección, pues la estás haciendo un flaco favor. Meterse con un compañero, un compañero con el que has ganado un mundial, con el que has hecho historia, eso dice mucho de lo que significa para ti la selección española.


Poco más tengo que añadir. Sé que me van a llover críticas de la poca gente que pueda llegar a leer esto, pero al igual que Piqué dice lo que piensa (aunque a veces creo que dice las cosas antes de pensarla), yo también tengo el mismo derecho de hacerlo. Sólo quiero decir que en realidad me alegro de todos los títulos que consigue el Barcelona porque me gusta el buen fútbol, pero no me gustan la poca humildad y la soberbia. Piqué, tendrás muchos títulos, pero soberbia tienes más, respeta si quieres ser respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario