martes, 17 de noviembre de 2015

La sub-21 gana a Croacia (2-3) y se pone líder de grupo.

                  Fotografía: Carlos Barba

Pese a la suspensión del partido de la selección absoluta debido a la alerta terrorista en la que se encuentra Bélgica, los internacionales sub-21 nos dieron esa dosis de fútbol que hoy nos faltaba. Los de Celades llegaban a Croacia, los primeros de grupo, con ganas de marcarlos su primer gol en contra en esta fase de clasificación. Sin embargo, no fue uno sino tres los goles que los nuestros marcaron en la portería croata. Y ellos, a punto de empatarnos al final del encuentro.


Tras el minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París, el balón echó a rodar. Los españoles empezaron moviendo la pelota, pero los croatas tuvieron la primera ocasión, en la que tuvo que intervenir Kepa. No tardó Deulofeu en responder, y casi sube el primer gol al marcador. En el minuto 18 Óliver Torres da un pedazo de pase a Williams, pero el del Athletic no llega a rematar porque Kolinger le agarra. El árbitro ve este hecho y pita penalti, además de expulsar al jugador croata. El encargado de convertir el penalti es Deulofeu, que engaña a Livakovic y lo tira a la izquierda. El primer gol encajado de la selección croata.

El partido se puso muy a favor de España, ganando y con un jugador menos en la selección contraria. Se le notaba cómodo al equipo español, tocando con tranquilidad y con pases muy medidos. Sin embargo los croatas cuando tenían una oportunidad la aprovechaban al máximo, y esto se demostró en el minuto 28 cuando Manquillo libró a España del empate  y apenas un minuto después el árbitro perdonó un claro penalti a ‘la rojita’: Pasalic iba dispuesto a cabecear un balón que era prácticamente gol cuando Vallejo le empuja y tras esto el esférico da en su mano, cosa que el árbitro señaliza y que hace protestar muy enérgicamente (y con razón) a Croacia.

Ya en el minuto 41 de la primera mitad llega el segundo: lo marcó Asensio gracias a una gran asistencia de Dani Ceballos, uno de los mejores del partido sin ninguna duda.

La segunda mitad comenzó muy bien para los nuestros, con una oportunidad y un gol en los primeros siete minutos. Un error de Livakovic, el portero croata, que intenta sacar un balón pero Deulofeu corta su pase y marca el tercero.  Apenas un minuto después Kepa evita el primer gol croata con un gran paradón.  Sin embargo, en el minuto 63 Croacia se resarce de su error y al final el balón acaba en la red: dispara Radosevic, da en la barrera española y al rechace Pasalic marca a placer. Muy empanados los españoles en esta acción.


En los minutos posteriores España parecía conforme con el resultado, y era Croacia la selección que más garra y presión hacía. De hecho, en el minuto 72 marcaron el segundo gol, pero fue bien anulado por fuera de juego. En el minuto 79 el partido se descontrola por momentos, el árbitro considera que un forcejeo en el área entre Tudor y Meré es penalti, y además expulsa al jugador del Sporting. La pena máxima la convierte Radosevic, y se pone el partido en peligro para nuestra selección. No hubo demasiadas ocasiones de gol después, hasta los últimos compases del partido en los que Croacia fue a intentar rasgar el punto del empate: en el minuto 92 , una doble ocasión de los croatas; la primera fue un cabezazo de Tudor que da en el palo, y la segunda un zurdazo de Halilovic que se estrella en el larguero. Tras esto, el árbitro expulsó a Mikanovic por doble amarilla, y no hubo tiempo para más. Por los pelos se salvó España de una gran Croacia y ya es líder de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario