martes, 17 de noviembre de 2015

La selección abandona Bélgica por amenaza terrorista.

                              Fotografía: Juan Flor (Diario AS)

El partido que se iba a disputar esta noche entre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas finalmente ha sido suspendido por amenaza terrorista. El Ministro del Interior Belga ha elevado la alerta al máximo nivel, y por ello se han decidido suspender todos los espectáculos públicos.



Recordamos que Bélgica se encuentra en estado de alerta debido a que todas las pistas conducen a que allí se organizaron los atentados del pasado 13 de Noviembre y donde buscan a uno de los terroristas que presumiblemente pudo regresar.

El seleccionador Vicente del Bosque, ha lamentado esta suspensión: "Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes”. Además, ha señalado que ellos han vivido estas últimas horas con total normalidad: “Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido"

También se ha mostrado partidario con que la Eurocopa del próximo año se siga celebrando en Francia pese a los desgraciados acontecimientos sucedidos en estos días y que se sitúe al país galo en el punto de mira del ISIS: "Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad"


Y es que tiene toda la razón, el miedo no debería hacer que nuestra vida cambie. Eso es lo que ellos quieren, es por lo que tantas personas han muerto, para meternos miedo. Sin embargo, el miedo está para vencerlo, y este es uno de los partidos más importantes que tenemos que jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario