sábado, 27 de febrero de 2016

El Atlético se lleva los 3 puntos del derbi al vencer a un pésimo Madrid por la mínima.

                             Fotografía: Ángel Rivero (MARCA)

El partido de la jornada. El derbi. Real Madrid-Atlético de Madrid. No hay mucho más que decir. Ambos equipos buscaban recortar puntos respecto al líder, el FC Barcelona, ya que perder este partido podía significar tirar prácticamente la Liga. No hubo demasiadas sorpresas en las alineaciones, salvo la incursión de Danilo por el tocado Marcelo. Al final el gato al agua se lo llevó el equipo del Cholo Simeone gracias a un gol de Griezmann en el minuto 53 y a saber retener al Real Madrid en su campo. Los madridistas, cuesta abajo y sin frenos.


Empezó el partido con una ocasión de Cristiano Ronaldo a los 40 segundos, pero su tiro se marchó desviado. Los primeros 45 minutos pasaron con más pena que gloria, convirtiendo el encuentro en un partido insulso, aburrido y sin apenas ocasiones. El Atlético de Madrid se posicionó bastante bien, evitando que los de Zidane encontrasen huecos para poder empezar jugadas de peligro.


Comenzó la segunda parte como la primera, con una ocasión de Cristiano Ronaldo: Godín se comió la pelota y esta fue a parar a los pies del portugués, que frente al portero cruza demasiado el remate. El partido parecía que iba por el mismo camino que en la primera mitad, pero en el minuto 53 la cosa cambió: Griezmann recibe el balón, se marcha de Modric, espera a Filipe para dársela, que luego se la devuelve para que el francés defina raso, adelantando al Atlético en el Bernabéu. Se mascaba la tragedia para los madridistas, por lo que intentaron dar la vuelta al partido mediante una ocasión clara de Cristiano Ronaldo y otra de Borja Mayoral. Sin embargo, fallar ocasiones tan claras como estas tiene sus consecuencias, y la consecuencia fue perder 3 puntos importantísimos en casa y renunciar a la Liga. A decir verdad, no hay mal que por bien no venga y quizás tras estos malos resultados y este mal fútbol el Real Madrid se pone serio y se conjura para intentar (por lo menos) hacer un buen papel en Champions. Nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario