viernes, 26 de febrero de 2016

Las Palmas se lleva los 3 puntos en un partido pasado por agua.

                             Fotografía: Josune Martínez de Albeniz                 

La jornada 26 de Liga se estrenaba hoy en Ipurua, en un partido que enfrentaba al Eibar con Las Palmas. Los canarios consiguieron llevarse los 3 puntos en un partido sin demasiada emoción pero con mucha mucha agua gracias al gol de Pedro Bigas.


El Eibar empezó el choque queriendo tener el balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su fútbol, no había un claro dominante. Durante la primera mitad se sucedían las ocasiones para ambos equipos: si el Eibar estaba a punto de marcar por medio de Inui, los canarios contestaban y ponían a trabajar a Asier Riesgo. Los minutos fueron pasando, y no fue hasta prácticamente el final de la primera parte cuando Las Palmas consiguió adelantarse en el marcador: Pedro Bigas totalmente solo remató el centro desde la esquina, un balón que esta vez Riesgo no pudo evitar. Finalizaron los primeros 45 minutos siendo los canarios superiores, siendo Wakaso el mejor de los suyos y Riesgo el que mejor estuvo del Eibar, salvando en varias ocasiones a los de Mendilibar.


Llovía intensamente en Ipurua y en la segunda mitad se hizo notar, ya que el balón no rodaba con facilidad y eso perjudicaba al juego. A decir verdad no hubo demasiadas ocasiones por parte de ambos equipos en estos 45 minutos. La polémica del partido llegó con dos posibles penaltis que el árbitro no señalizó: uno de Bigas sobre Borja Bastón y otro de Garrido sobre Sergi Enrich. Pese a ello, el Eibar trataba de dominar el partido y buscar el gol del empate, pero la lluvia cada vez lo hacía más complicado. Al final no hubo suerte y Las Palmas se llevó los tres puntos de su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario