domingo, 21 de febrero de 2016

Jornada de Liga del Sábado 20/02/16



La jornada de Liga de ayer nos dejó las victorias del FC Barcelona ante Las Palmas (1-2), la victoria por la mínima del Espanyol al Deportivo, el empate a 1 entre Betis y Sporting de Gijón y el 3-2 del Celta- Eibar.


El FC Barcelona logró sacar los 3 puntos de las islas en un partido que no fue de los mejores para los de Luis Enrique. Jugaron mal, y Las Palmas se merecieron mejor premio. Los culés se concentraron sólo en ganar y se olvidaron de realizar el buen juego que los caracteriza: los canarios les hicieron frente, tuvieron una posesión bastante pareja y consiguieron que el líder de la Liga terminase pidiendo la hora.
Pese a esto, el Barcelona tiene a grandes jugadores que te pueden decidir un partido ellos solos. Un ejemplo es Luis Suárez, que está en su mejor momento. Adelantó a los suyos en el minuto 6 de partido tras aprovechar un centro de Jordi Alba. Apenas habían pasado tres minutos cuando William José empató. El tercer gol vino por parte de Neymar pocos minutos antes del descanso.
Después de esto, el Barcelona se dedicó a sufrir, esperando sentenciar el partido sin demasiada suerte gracias a Javi Varas. Como ya he dicho, excesivo premio para un gris Barcelona que tiene la cabeza puesta en la Champions.



El Espanyol consiguió su primera victoria del año (sí, del año) gracias a un zurdazo de Marco Asensio. Un zurdazo que quizás le sirvió para quitarse presión y críticas de en medio. Los pericos jugaron nerviosos, con ansiedad y necesidad de ganar, pues están corriendo peligro de descenso. El Depor, en una zona en la tabla mucho más tranquila, jugaba más pausado, más armónico.
Marco Asensio fue el que encaminó a los suyos hacia la victoria, el más activo y el mejor del encuentro (además del autor del gol). En el minuto 52 de partido Javi López puso un buen centro que, tras la dejada de cabeza de Burgui, fusiló el centrocampista mallorquín. A partir del gol, el Depor no dejó pasar ni una más, en gran medida gracias a su porterazo. Sin embargo, tampoco los gallegos pudieron marcar y empatar el partido. Un partido que hizo respirar un poco al Espanyol, y eso se notó cuando el árbitro pitó el final y los jugadores se abrazaron.



El empate entre Betis y Sporting de Gijón se fraguó en un solo minuto. Un minuto desde que Castro marcó el gol que ponía por delante a los asturianos y Pezzella ponía el empate final. Un solo minuto.
Un partido que prometía intensidad, sobre todo por la necesidad de 3 puntos que tienen ambos conjuntos. En general, el dominio del partido fue del Betis, y al final del partido los sevillanos acosaron a un Sporting que intentaba mantener el resultado a toda costa. Al final, tras dos goles anulados al Betis por fuera de juego, el partido quedó en tablas y los puntos repartidos.



La jornada de Liga de ayer terminó con el Celta-Eibar. Un Celta que está en puestos de Europa League tras ganar ayer en casa  por 3-2 a un Eibar que le plantó cara y que casi le remonta el partido.

Durante los primeros minutos el Celta fue muy superior a su rival, y desde primeras empezó a generar ocasiones de peligro. El primer gol lo marcó Guidetti a los 30 minutos de comenzar el partido, y apenas ocho minutos después Jonny puso el 2-0 con un golazo. Ya en la segunda el Celta marcó el tercero, obra de Guidetti otra vez. Pero a partir de ahí, el Eibar apretó y puso en apuros a los de Eduardo Berizzo. No fue hasta el minuto 83 de partido cuando Saúl Berjón transformó un penalti por mano de Sergi Gómez y tres minutos después Inui intentó la remontada. Sin embargo, empezaron a marcar goles demasiado tarde y no dio tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario