jueves, 18 de febrero de 2016

Victoria de los cuatro equipos españoles en la Europa League.



Si ayer fue jornada de Liga y Champions, hoy tocaba el turno de la Europa League. Cuatro equipos españoles se enfrentaban hoy y los cuatro ganaron: el Sevilla, que goleó 3-0 a un flojo Molde FK, el Villarreal, que superó por un gol de Denis Suárez al Nápoles; el Valencia que goleó 6-0 al Rapid de Viena y el Athletic que ganó al Olympique de Marsella con un golazo de Aduriz.


Victoria importante para el Villarreal, que ganó a un Nápoles que jugó mejor durante la totalidad del partido. En la primera mitad los de Marcelino empezaron muy bien, pero poco a poco los italianos consiguieron hacerse con el control, en gran parte gracias a un activo Callejón. Sin embargo, en los primeros 45 minutos no se estrenaron los marcadores.

La segunda parte estuvo dominada por el Nápoles sin duda alguna, ya que el Submarino parecía que se había ido durmiendo con el paso de los minutos. Lo que les salvó fue el poco acierto de Higuaín (que salió en el minuto 21) y compañía. El gol llegó tarde, cuando apenas quedaban 10 minutos para el final. Denis Suárez tuvo la oportunidad y sin duda la aprovechó con un libre directo al que no pudo llegar Pepe Reina.  La mala noticia del partido fue la lesión de Jonathan dos Santos, que salió en camilla tras notar un fuerte dolor en el muslo izquierdo.



El Sevilla encarriló la eliminatoria goleando 3-0 a un modesto Molde noruego. Fernando Llorente, con un doblete, fue uno de los protagonistas del partido. Un partido que fue bastante apacible para los hispalenses, que parecía que estaban jugando una pachanga en vez de un partido de la Europa League. El primer gol llegó en el minuto 34, cuando Vitolo asistió a Llorente y el riojano remató el balón desde el centro del área. No fue hasta la segunda mitad cuando marcó el segundo y lo celebró con rabia, espantando los fantasmas que se cernían sobre él. Y el tercero y último gol tuvo lugar en el minuto 72 gracias a un derechazo de Gameiro que batió por bajo a Horvath. No tuvo mucho más el encuentro, ya que con este resultado los sevillanos están mucho más cerca de octavos, a la espera del partido de la semana que viene en Noruega, pero del que no se esperan demasiadas sorpresas.



Otra goleada fue la del Valencia al Rapid de Viena, al que ganó por 6 goles a 0. Al equipo che le vino bien este partido para mejorar su imagen y su caída en picado, y la verdad es que lo consiguió. Si bien es cierto que el Rapid de Viena es un rival modesto, pero al Valencia hoy le salía todo, y en apenas media hora arrolló a su rival.

El primer gol llegó temprano, en el minuto 4: André Gomes le puso un gran balón a Santi Mina, que remató con la puntera y comenzó adelantando a los suyos.  No cesaban las ocasiones de gol para los valencianistas, por lo que seis minutos después del primero llegó el segundo, esta vez por parte de Parejo. Santi Mina, el gran protagonista del partido, marcó su segundo gol y el tercero para el Valencia, rematando a placer. Él mismo puso un gran centro que remató Negredo para marcar el 4-0 y otro para que André Gomes marcara el quinto.

El partido se fue al descanso con 5 goles a 0 y un nombre propio: Santi Mina. Dos goles y tres asistencias, que se dice pronto. La segunda mitad fue una mitad de puro trámite, sin que pasara nada relevante ya que el partido estaba más que sentenciado. Sin embargo, aún faltaba la guinda del pastel, que vino por parte de Rodrigo tras una asistencia de Vezo. Seis goles que meten al Valencia prácticamente en octavos, y una noche en la que Mestalla ha vuelto a disfrutar con los suyos.



El Athletic, por otro lado, dio un gran paso para estar en octavos de la Europa League tras ganar al Olympique de Marsella en su propia casa. La primera parte fue bastante floja para ambos conjuntos, sin ocasiones claras de gol, aunque dominando ligeramente el equipo vasco. Fueron en los segundos 45 minutos cuando se empezó a ver movimiento, con ocasiones muy claras que no se materializaron de milagro. Sin embargo, el que sí consiguió materializar su ocasión fue Aduriz, que transformó el gol en una obra de arte: Herrerín le pega en largo, Aduriz toca de cabeza y con una volea convertida en vaselina consigue adelantar a su equipo y poner a su favor la eliminatoria. Un gol que sin duda no os deberíais perder.

A partir del gol el Marsella comenzó a dispersarse,  y el Athletic a encontrar oportunidades para hacer daño, teniendo Aduriz el segundo gol apenas dos minutos después. El equipo de Ernesto Valverde se encontraba cómodo, sin embargo los franceses se lo hicieron pasar mal en alguna que otra ocasión. De todas formas, el partido llegó a su fin y el golazo de Aritz Aduriz dio la victoria a los leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario