lunes, 25 de septiembre de 2017

Hablemos de CD Leganés.


Hoy en día, cuando ponemos la televisión o la radio, cuando abrimos un periódico y ojeamos las redes sociales, en la prensa deportiva siempre encontramos lo mismo: Real Madrid y FC Barcelona. En algunos casos el Atleti, el Sevilla o el Valencia asoman un poco en las páginas principales, pero hay muchos más equipos de los que apena se habla.

Será que acabo de empezar en esto, que no me sigue apenas gente y que me queda mucho que aprender, pero creo que todos los equipos de fútbol son importantes y se tiene que hablar de todos, aunque no se generen tantos ingresos por ellos. Cada equipo tiene su historia, sus jugadores, su afición, y merecen un hueco en el periodismo deportivo.

Por eso hoy hablaremos del CD Leganés.


El “Lega” se funda el 23 de junio de 1928 por Félix Pérez de la Serna. Se fundó con la base de otro equipo, el Club Deportivo Once Leones y su primer presidente fue Ramón del Yerro. No fue hasta los años 80 cuando el CD Leganés empieza a despegar, debutando en Segunda División B en 1987. En los 90 llegan unos años llenos de cambios y felicidad: ascienden a Segunda División en el año 93 y en el 98 se trasladan al Estadio Municipal de Butarque, su estadio actual, que contaba con una capacidad de más de 8000 espectadores.

No fue hasta el año 2016 cuando al fin el club madrileño consiguió el ascenso a Primera División. Fue el 4 de junio, en la última jornada de Liga ante el CD Mirandés y de la mano de Asier Garitano. Esa temporada quedó en un honroso 17º puesto, esperando con ilusión la siguiente. A día de hoy en esta temporada, el Leganés se encuentra sexto en la clasificación, solo por detrás de Barcelona, Atlético, Sevilla,Valencia y Real Madrid; que es mucho decir.

Actualmente el estadio cuenta con una capacidad de 10.958 espectadores, pero se tiene previsto una ampliación del mismo hasta llegar a los 12.000. En cuanto a su afición, cuentan con una decena de peñas y 9700 abonados y el club es presidido por MªVictoria Pavón desde el año 2009. Su entrenador sigue siendo Asier Garitano, que como ya dijimos consiguió llevar a este equipo a Primera.

Aún es pronto para hablar de jugadores destacados, de goles y de partidos esta temporada, pues solo llevan 6 encuentros disputados. Más adelante ampliaremos la información con todas las estadísticas disponibles.

Espero que este post sirva para conocer un poco más a un equipo con historia, que destaca por su lucha y su perseverancia, y que no ha bajado los brazos hasta que ha conseguido su objetivo: estar en Primera División. Espero que esta temporada esté cargada de buenas noticias y resultados para este equipo, y que tenga más cabida en los medios de comunicación, que se lo merecen.

¿De qué equipo hablaremos la próxima vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario