martes, 12 de septiembre de 2017

Mucha suerte, Bibiana.

Bibiana Steinhaus. Fotografía: Reuters

Todos los medios se han hecho eco de una noticia que no debería ser noticia: la alemana  Bibiana Steinhaus, ejerció de árbitro en la Bundesliga. Y digo que no debería ser noticia no por quitarle importancia, sino porque debería ser algo completamente normal.

Es la primera vez que una mujer arbitra un partido de una de las grandes Ligas, en este caso el encuentro que disputaban el Hertha Berlín y el Werder Bremen, que concluyó con empate a 1. Todo el mundo ha hablado de esto, de una mujer arbitrando un mundo generalmente de hombres. Por desgracia, claro.


Y es que en el fútbol se avanza poco a poco. El fútbol femenino no genera la misma expectación que el masculino, y por ende no mueve el mismo dinero, ni tiene la misma repercusión mediática, ni es tan conocido; tampoco hay muchas mujeres que narren los partidos, normalmente suelen ser reporteras a pie de campo; y , como hablamos en este post, mujeres árbitro.

Que tengan tan poca importancia las mujeres en el mundo del fútbol es, cuanto menos, insultante. Las futbolistas entrenan lo mismo y disputan los mismos minutos que sus homólogos masculinos, las periodistas estudian lo mismo que los periodistas y están igual de capacitadas, y las árbitros, también. Y mejor ya no hablamos del sueldo, porque nos podemos ir a cualquier otro ámbito.

Pero una se conforma con esta noticia, porque no deja de ser un avance, y que debería tomarse como ejemplo. Es un pasito más para que muchas otras Ligas tomen nota y se empiece a valorar a las mujeres tanto en el mundo del fútbol, como en cualquier otro.


De todas formas, mucha suerte Bibiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario