miércoles, 27 de mayo de 2015

El Sevilla FC, campeón de la Europa League.




Los sevillistas están de enhorabuena: el Sevilla FC, se ha vuelto a convertir en campeón de la Europa League tras ganar por 2-3 al Dnipro ucraniano, en un partido muy bonito e intenso, donde ambos equipos lo dieron todo y no bajaron nunca los brazos. 


Las calles de Varsovia se tiñeron de rojo intenso este miércoles, con la llegada de los aficionados sevillistas 
a la capital polaca. La pasión y entrega que reciben los de Nervión de los suyos en cada partido que disputan hace que el Sevilla FC vaya con un plus de motivación al terreno de juego. 

El partido de hoy era una final, la de la Europa League. Los hispalenses la ganaron el año pasado, y este año se enfrentaban al Dnipro ucraniano para intentar conquistar por cuarta vez este título.

Tras la fiesta inaugural, comenzó el encuentro. En los primeros compases el Sevilla FC salió a por todas, teniendo dos ocasiones que puso bastante nervioso al rival. Sin embargo, a sorpresa de todos, el Dnipro se adelantó en el marcador en el minuto 6 tras una buena contra. Emery desde el banquillo pedía tranquilidad: quedaba mucho partido por delante.

Los minutos siguientes fueron de los hispalenses sin ninguna duda. Con ocasiones incontables y poco acierto, pero la recompensa no tardaría en llegar: en el minuto 27, tras un córner, Krychowiak se marcha de un jugador rival, y él solito bate a Boyko con un gran derechazo. Apenas había pasado la celebración del gol, cuando 3 minutos después Carlos Bacca regatea al portero del Dnipro y da la vuelta al marcador.Tras esto, los ucranianos parecieron despertar, y poco a poco fueron quitándole sitio al Sevilla y acercándose al empate. Apenas quedaban 2 minutos para el 45 cuando Rotan saca una falta y marca un auténtico golazo que vuelve a poner el empate.

En la segunda mitad, los ucranianos salieron como en la primera, con muchísima fuerza. Buscaban marcar en los primeros minutos, eso está claro. Cada vez se acercaban más a la portería de Sergio Rico, y Emery miraba a su banquillo buscando una posible solución entre sus jugadores disponibles. En el 58 el entrenador sevillista quitó a José Antonio Reyes, que se fue no muy alegre, por Coke.

El Sevilla no parecía muy cómodo en el terreno de juego. Ya que pese a tener alguna ocasión que otra, el partido seguía empate y muy abierto para ambos conjuntos. Al final, todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa y en el minuto 72, Vitolo aprovecha un momento de duda en el equipo ucraniano para meter un pase que hace que Bacca adelante a su equipo una vez más. El Dnipro quedó muy tocado, y el Sevilla no dejó de tener ocasiones, buscando asegurar el resultado.

El susto del partido llegó cuando un jugador del Dnipro se desplomó en mitad del terreno de juego, que se retira en camilla consciente. Desde aquí esperamos su pronta mejoría a Matheus.

Tres minutos después, el árbitro pitaba el final del partido, haciendo al Sevilla FC campeón de la Europa League, una vez  más. ¡Enhorabuena a todo el sevillismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario