jueves, 26 de marzo de 2015

La selección sub-21 se impone a Noruega en un amistoso de preparación.



España se medía a Noruega en un amistoso con el objetivo de preparar la fase de clasificación del campeonato de Europa que comenzará en septiembre. La afición acompañaba a los españoles, ya que el estadio Cartagonova,  en Cartagena estaba casi lleno en cuanto a ocupación.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de terrible accidente de avión del pasado martes. Los primeros compases del encuentro comenzaron con posesiones largas, buscando huecos y asentando posiciones. Deulofeu estaba especialmente enchufado,y lo intentaba por todos los medios. España dominaba claramente el partido ante una impasible Noruega, por lo que el gol no tardó en llegar: en el minuto 16, tras un magnífico centro de Deulofeu, Munir llega y marca de cabeza el 1-0 para la selección española. En la jugada siguiente vino el segundo gol, y quien dice gol dice golazo: Munir le da un pase a Deulofeu (una vez más), y este se escapa de los noruegos por el lateral a gran velocidad y pone en balón a la escuadra por el primer palo. Un gol que merece ser visto una y otra vez. Mientras tanto, los noruegos intentaban crear alguna ocasión, pero sin peligro alguno. El dominio del partido era español, y las ocasiones también eran nuestras.

La segunda mitad empezó como la primera: España con el balón y Deulofeu intentando marcar por todos los medios. El capitán de la selección incansable y uno de los protagonistas indiscutibles del encuentro. Pasados los minutos el juego de España iba disminuyendo de ritmo, y los noruegos parecía que se iban metiendo (al fin) en el ambiente.  Pero nada más lejos de la realidad, ya que los últimos 20 minutos de encuentro, los de Albert Celades volvieron a llevar peligro a la portería de Noruega   con las ocasiones fallidas de Deulofeu y Williams por partida doble.  Y al final, cuando el partido agonizaba, el marcador se pudo ampliar mucho más: en el minuto 89 la tuvo Marco Asensio, que tras una gran jugada de Ceballos no llega a controlar y el balón se va fuera; y en el minuto 90 anularon un gol a Óliver Torres por fuera de juego. Muy activo el extremeño también en la segunda mitad. Dos minutos después, el árbitro italiano pitaba el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario