domingo, 12 de julio de 2015

Gracias, Iker.



Fotografía: REUTERS


Sí, todos sabemos que llegaste al club de tus amores hace 25 años, sabemos que has defendido el escudo madridista 725 partidos. También sabemos que has ganado 19 títulos con el Real Madrid, muchos de ellos conseguidos gracias a ti. Todos los medios de comunicación se vuelcan en resumir tu extensa biografía en sus páginas, pero esa gran biografía repleta de éxitos no refleja la leyenda que eres.


Un chico normal, cercano. Sus mejores vacaciones no son en las Bahamas, si no en su pueblo, como cuando era pequeño. Se ha despedido sin lujos, sin homenajes, con una sencilla rueda de prensa, porque él lo ha querido así. La verdad, es que su club no se ha portado del todo bien con él: ha sido demasiado criticado, sobre todo por el hecho que él ha nombrado en su despedida, por ser buena persona.

Sí, buena persona. Por no querer malos rollos entre compañeros de selección, por entender que más allá del fútbol hay vida, por saber que hay amigos que visten distintos colores. Estos últimos años ha recibido más críticas que halagos, por gente que ahora “llora” su marcha al Oporto.

Solo quería decir a los madridistas que tienen que estar agradecidos porque en su club ha jugado toda su vida una leyenda, porque ha conseguido grandes cosas con el escudo del Real Madrid, porque lo ha dado todo por su equipo y por la selección, y porque seguirá siendo madridista esté donde esté. A los que le han criticado tanto, deciros que jugadores como Casillas no tienen muchos equipos, y que él ha demostrado más amor por el equipo que vosotros insultando cada fin de semana a uno de los vuestros. Porque era de los vuestros, aunque el entrenador que tanto queréis y que ahora critica a vuestro equipo, dijera lo contrario. Un equipo no  es solo una lista de nombres que dan rendimiento, un equipo es un grupo de personas que dan todo lo que tienen por conseguir éxitos juntos, equipo y afición. No sabéis valorar lo que tenéis, y espero que no lo echéis en falta nunca.


A ti Iker, solo darte las gracias por todo lo que has dado al Real Madrid y al fútbol español. Por emocionarme cuando levantabas las Eurocopas, la Copa del Mundo, o la Décima. Por hacernos sentir invencibles cuando paraste los penaltis a Italia, por hacernos llorar con tus lágrimas, por tus abrazos sinceros con tus compañeros y amigos, por ser un gran capitán madridista, y español como ninguno. Gracias por ser esa buena persona, digan lo que digan tus detractores. Espero que en el Oporto te sepan tratar como la leyenda que eres, y espero mucho más que vuelvas pronto a la que realmente es tu casa, con tu familia, todos los madridistas que te van (vamos) a echar mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario