jueves, 4 de junio de 2015

Gracias Xavi.

Fotografía: Javi Ferrandiz-FCBarcelona

Ayer,  el Auditori 1899 de Barcelona se llenó de emoción y aplausos en la despedida de un grande. Xavi  Hernández deja el club de sus amores para probar suerte en las filas del Al-Sadd (Qatar).




El futbolista no pudo reprimir las lágrimas tras todas las muestras de afecto que recibió por parte de sus compañeros y amigos. Uno de estos momentos fue cuando Andrés Iniesta salió a hablar y le agradeció todos los momentos que han compartido: “Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no solo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas a lo futbolístico. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un privilegio estar a tu lado: siempre nos acompañarás, amigo”.

Otros de los momentos con más emoción del acto fue cuando todo el auditorio se puso en pie para aplaudir durante más de un minuto al que ha sido emblema del barcelonismo durante 17 años. Y es que eso son muchos años de buen fútbol, muchos momentos para recordar, muchos títulos y mucha historia. Dice adiós a la Liga española un futbolista que además, ha defendido el escudo de nuestra selección 133 partidos, en los que gracias en gran parte a él, los nuestros han ganado 2 Eurocopas y un Mundial.

Está claro que perdemos mucha magia, muchos pases precisos y mucho buen fútbol este año. Está claro que todos, seamos del equipo que seamos, somos conscientes de lo que Xavi ha dado a nuestra liga. Pero como dijo Bartomeu ayer, el viaje de Xavi será “de ida y vuelta”, ya que seguro que en unos años volverá a formar parte del FC Barcelona, aunque sea de cuerpo técnico.

Pero al de Tarrasa aún le queda un último título que levantar: la Champions.  El día 6 esperamos que se despida por todo lo alto.


Gracias Xavi, por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario