sábado, 18 de junio de 2016

¡Esta sí es mi selección!

                             Fotografía: EFE

     Empezamos esta Eurocopa con dudas, ganando con un escueto 0-1 a la República Checa, pero hoy sí. Hoy sí hemos visto a la selección española de antaño, la que enamoraba con su fútbol y la que marcaba goles. Hoy sí. Y es que los nuestros han ganado por 3 goles a 0 a una Turquía que bien necesita un milagro para poder continuar en el campeonato.


Sonaron los himnos, rodó el esférico y en el campo el mismo 11 inicial que ante la República Checa. En el primer minuto Sergio Ramos se llevó la primera tarjeta amarilla del partido tras hacer una falta debido a un mal control del balón. En apenas 15 minutos España consiguió hacerse con el partido, teniendo varias ocasiones de gol. Tras esto, Turquía se puso las pilas y tuvo un poco más la posesión, incomodando a los nuestros, pero tampoco con excesivo peligro.

En el minuto 35 la Roja abrió a lata: Nolito envía un balón al centro del área donde se encuentra Álvaro Morata para rematar de cabeza , poner el 1-0 a nuestro favor y estrenar su cuenta goleadora en esta Euro. Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando Nolito aprovecha un error garrafal de la defensa turca y marca el 2-0, dejando casi sentenciado el encuentro. Y claro, con los dos goles la selección se vino arriba y los turcos se quedaron muy tocados, por lo que los nuestros se recrearon los minutos posteriores, hasta que el árbitro pitó la final de la primera parte.

Comenzaron los segundos 45 minutos, y con ellos llegó el tercer gol. Bueno, más que un gol un GOLAZO, así, en mayúsculas. Jugadón de España al toque, Iniesta derrochando calidad se planta en la frontal del área, ve a Jordi Alba que se acerca por la izquierda, y éste le cede el balón a Morata, que sentencia el partido con su doblete. Un minuto después casi llega el cuarto, otra vez Morata, otra vez un pedazo de pase de Don Andrés Iniesta. 


Tres goles, el partido sentenciado, la clasificación a octavos sentenciada y nuestros jugadores todos a un grandísimo nivel, pues claro, se dedicaron a recrearse con su fútbol ante una Turquía desaparecida en combate. No hubo más goles, pero con el juego de la Roja pudieron haber sido más de tres sin duda. Se terminó el partido y a España solo le hace falta un empate ante Croacia para pasar como primera de grupo a octavos. Y si jugamos a este nivel, podemos volver a repetir éxitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario