viernes, 17 de abril de 2015

La importancia de un himno.





Llevo todo el día pensando en lo mismo,  y sé que visto desde fuera seguramente parecerá una tontería, pero para mí no lo es.  ¿Os habéis parado a pensar la importancia que puede llegar a tener un himno?


Yo me he hecho esa pregunta cuando, en estas dos últimas jornadas Champions escuché el himno de dicha competición y pensé que vivir ese momento en directo, en el césped, tiene que ser una sensación completamente especial y única.

A raíz de ahí, me vino a la imagen de Ancelotti cantando en la celebración de la décima, el nuevo himno del madridismo, “Hala Madrid y nada más” , y un vídeo de los madridistas cantando esa misma canción en un clásico, haciendo que se me pusieran los pelos de punta.

Lo que en principio fue un pensamiento fugaz acabó siendo una tormenta de ideas y cuestiones, y me puse a ver vídeos de todos los equipos y sus himnos, desde el famoso himno del centenario del Sevilla FC, al del Atleti. Todos me producían la misma sensación.

Ahí me di cuenta de la importancia que tienen los himnos. Sirven para motivar, para sacar fuerzas de donde parecía que no quedaban, para demostrar la fuerza de un amor o simplemente, para levantar el ánimo. Y no, no me refiero solo a los himnos del fútbol, si no a los himnos de nuestra vida diaria.

Yo reconozco que el buen rollito que me aporta Estopa cuando lo escucho por la mañana no lo puede conseguir cualquier otro grupo con facilidad, quizás por los buenos recuerdos que me trae, o por el buen humor que transmiten Jose y David, no lo sé. Quizás alguna canción suya sea mi himno. Y seguro que vosotros también tenéis el vuestro :)

Así que recordad: siempre hay algo que nos hace tirar hacia delante, ya sea una persona, un animal, una película o incluso un himno. No dejéis de escucharlos, no os rindáis nunca.




Aquí os dejo algunos de los himnos de los que os he hablado arriba (he puesto los que me parecen más bonitos, no tiene nada que ver con el equipo del que sea yo).
















Y para terminar, uno de mis himnos preferidos :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario