jueves, 9 de octubre de 2014

España pierde ante Eslovaquia (1-3) y continua su mala racha.


España no pudo con Eslovaquia en el  segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. Gris partido de los nuestros que no consiguieron crear grandes oportunidades y jugadas de peligro.



Ya en los primeros compases del partido se hizo patente el duelo que íbamos a tener durante todo el encuentro, de Diego Costa y Skrtel. En estos primeros minutos la dureza eslovaca parecía acongojar a los españoles, que no eran capaces de meterse en el partido. Sin embargo, Eslovaquia parecía sentirse cómoda y manejar la situación. Tanto, que en el minuto 11 Iker Casillas hizo de héroe salvando el 1-0. El de Móstoles paró una volea de Mak en el punto de penalti, a consecuencia de un centro de Perakik.

España pareció reaccionar bajo la conexión Cesc-Diego Costa. Centró Cesc desde la derecha y el delantero del Chelsea remató de cabeza, aunque se fue fuera por poco.Tras estas ocasiones parecía que se empezaba  a animar el partido. España estaba más metida , atacando más y con algunas ocasiones. Sin embargo, las buenas sensaciones duraron poco, ya que en el minuto 18 comete Busquets falta a Durica. Kucka es el que tira la falta y sorprende a Casillas con un potente disparo. El portero del Real Madrid tocó el balón, pero no lo pudo detener. Con un gol en contra en el marcador España se viene abajo, con pocas ocasiones por parte de los dos equipos y con el duelo Diego Costa- Skrtel que se llegan a encarar en varias ocasiones. La primera parte no da para mucho más, apenas unas ocasiones por parte de la roja hasta que el árbitro da por terminados los primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda parte con la intención de remontar de la selección. En los primeros minutos de la segunda mitad se sucedieron las ocasiones de los nuestros. En el 48 fue por parte de Silva, que mandó el balón a las manos del portero eslovaco. Apenas pasaron tres minutos cuando Diego Costa (sin duda uno de los mejores del partido), golpea el balón y Kozacik lo detiene sin problemas. Parecía que el empate era inminente. España intentaba lograr el empate pero el gol no llegaba. Eslovaquia se encerró en su campo, y una España estática y sin apenas movimiento no lograba ejecutar  ninguna de las ocasiones. Pero al fin llegó. En el minuto 82, Paco Alcácer consiguió llevar las tablas al marcador. Doce minutos llevaba en el campo cuando Jordi Alba centra desde la izquierda y el jugador del  Valencia baja el balón y marca.  Estaba claro que hoy no era nuestro día, porque cuatro minutos nos duró el empate: en el 86 Stoch marcó de cabeza. Apenas quedaban minutos para reaccionar e intentar empatar de nuevo, y el juego de ambos equipos tampoco ayudaba mucho. Duró hasta el 94 que el árbitro puso fin al partido. Esperemos que consigamos retomar el buen juego de la selección en el próximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario