miércoles, 18 de junio de 2014

¿Esta es nuestra España?

No ha podido ser. España se queda fuera del mundial en la fase de grupos a falta de un partido. Es inexplicable lo que le ha pasado a la selección española, que ha cometido errores que nos han costado muy caros. De todos modos, estoy convencida de que volveremos para dar mucha guerra y volver a ser los que éramos antes.

España empezó nerviosa los primeros minutos de partido, pese a que se encontraba mucho más centrada y cómoda en defensa que en el primero. Los nuestros iban de menos a más y Chile presionaba, aunque no tanto como esperábamos.

Sin embargo, en el minuto 20 se rompió el partido con un gol de la selección chilena. Una jugada por la banda izquierda en la que Ramos no estuvo demasiado acertado. Aránguiz puso un centro para Vargas, que dribló a Iker y marcó a puerta vacía. Una vez más un fallo en la defensa de España. Estábamos demasiado nerviosos.

Minutos después se sucedieron dos ocasiones de los nuestros, la primera por parte de Xabi Alonso que, pese a no estar fino del todo, lo intentó, aunque el balón terminó en las gradas. La segunda ocasión fue de Diego Costa, pero está vez el cuero se estrellaba en el lateral de la red.

La presión de Chile era asfixiante, España  no era capaz de romper la primera línea del equipo  de Sampaoli.

Por desgracia, dos minutos antes de llegar al 45, pitan falta para Chile. Alexis Sánchez la tira y Casillas despeja de puños. Pero ahí estaba Aránguiz, que recoge el rechace y coloca el 0-2 en el marcador, dejando a la Roja con pie y medio fuera del mundial.

En el descanso Vicente del Bosque quitó a Xabi Alonso y puso a Koke para que hiciese de revulsivo. España empezó mucho más animada la segunda parte, se notaba que estaba necesitada de goles. El primer gol le tuvo en el minuto 48 Diego Costa, pero el balón se le fue fuera.  En el 52 la volvió a tener nuestra selección, esta vez por parte de Busquets, que falló una ocasión clarísima a puerta vacía. España se parecía un poco más a la España que conocemos todos, pero el balón no quería entrar.

En el minuto 63 Vicente del Bosque realizó el segundo cambio: se marchó Diego Costa, poco acertado en el partido, y entró Fernando Torres.

Los minutos pasaban, y Chile tenía a España contra las cuerdas. Nos hacía falta tres goles y no nos salía nada. Los chilenos perdían tiempo y los españoles se desesperaban por momentos. En el minuto 76 de partido tuvo lugar el último cambio de los pupilos de Vicente del Bosque: salía Santi Cazorla por Pedrito, aunque poco se podría hacer ya. No hubo mucho más, ocasiones que no terminaron en nada y la cara cada vez más descompuesta de los nuestros, que no se lo creían.

El árbitro añadió 6 minutos, con una intensa pitada por parte de la afición. La agonía duraría hasta el minuto 96, porque esperanza no había ninguna. Llegados a ese minuto, el árbitro pitó, y España dejó de luchar.


La España que hemos visto en estos partidos no era la misma a la España que estábamos acostumbrados. Y yo ahora me pregunto... ¿Qué nos ha pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario